BENITO JUÁREZ Y CHOLULA


Es importante destacar la importancia que tiene para el GRUPO EDAM MÉXICO, haber sido convocados y participar en este encuentro, y dado el sentimiento de orgullo que nos embargó, al encontrarnos en este bellísimo país, un municipio que llevara en nombre del Ilustre Patricio a quién tanto admiramos, fue que nos decidimos a donar un mural en el que pudiéramos plasmar la fidedigna hermandad Argentino-Mexicana –misma que hemos sentido en carne propia-. También por ello fue que investigamos el origen del nombre de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina, y queremos, además de mostrarlo en imágenes a propios y extranjeros, mostrarles también el municipio de Cholula de Rivadavia, ambas ciudades son verdaderamente increíbles a cual más, no nada más por su arquitectura, sino por la calidez de las personas que las habitan, disfruten este par de selecciones fotográficas que hemos recopilado en la web:


Benito Juárez es un partido (mejor conocido en México como Municipio) de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad homónima. Toma su nombre en homenaje a Don Benito Juárez García, Presidente de México entre 1867 y 1872. Así consta en su acta de fundación, como símbolo de la amistad argentino-mexicana. De allí que por eso y por la hospitalidad de su gente se la conozca como "Capital de la Amistad".


Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
Capital de la Amistad entre los Pueblos Latinoamericanos

En México el 13 de febrero de 1895 por Decreto del XIII Congreso Constitucional del Estado de Puebla, en honor de Bernardino Rivadavia, se denominó al Distrito Judicial de Cholula como "Cholula de Rivadavia". La denominación del ilustre argentino fue dada al Distrito y no a la ciudad, por acuerdo del 13º Congreso del Estado en su decreto No. 6727, en reciprocidad por el homenaje a Benito Juárez.

Cholula de Rivadavia, Puebla, México

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCA DESDE ESTE BLOG